Los días 25 y 26 de noviembre se celebró en la ciudad de Toluca, estado de México, la Primera Reunión del Colegio Nacional de Directoras y Directores de Escuelas Normales públicas, organizado por la DGESUM, en donde se abordaron temas de vital importancia para la vida académica del Normalismo Mexicano: El Codiseño de los Planes y Programas para Educación Normal 2022, el registro de Cursos de flexibilidad en Plataforma Nacional, el Registro de licenciaturas y posgrado, CIEES, CONISEN, SIBEN, Normas de control escolar, Formación continua, PRODEP, la alianza INEA-DGESuM, y la circular conjunta DGAIR-DGESuM para titulación. En esta reunión se pudo constatar que la BENV sigue estando a la vanguardia a nivel nacional, un ejemplo claro es que en la pasada evaluación nacional de CA, solo a cinco se les otorgó el grado de Consolidados y dos de estos CA, pertenecen a nuestra institución.
Por lo anterior, felicitamos ampliamente a las y los integrantes, por el grado obtenido de Consolidados:
• BENVECR-CA-4, ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LA FORMACIÓN DOCENTE:
Integrantes: Dra. María Guadalupe Ñeco Reyna, Dra. Celita Isabel Pinos Rodríguez, Dr. Reynaldo Castillo Aguilar.
• BENVECR-CA-14, Investigación, Tecnología y Prácticas reflexivas para atender a la diversidad. Integrantes: Dra. Berenice Morales González, Dra. Lucía del Rosario Méndez Salazar, Dra. Liliana Aidé Galicia Alarcón.
También felicitamos a los dos CA que obtuvieron el grado de “En Consolidación”, ya que sólo a veintiuno se les otorgó el citado grado.
• BENVECR-CA-2, Políticas y Gestión del Conocimiento. Integrantes: Dr. Alejandro Asvin Arrington Báez, Mtro. Gerson Ferra Torres Gerson, Mtra. Rosa Luz Pérez Hernández, Dr. Ramón Zárate Moedano.
• BENVECR-CA-11, Contextos, actores educativos y didácticas específicas. Integrantes: Dra. Amanda Cano Ruiz, Dra. Holda María Espino Rosendo, Mtra. Lydia Espinosa Gerónimo.