Semana de actividades en torno al medio ambiente en el Jardín Experimental

En el Jardín de Niños Experimental, anexo a nuestra escuela, el día de hoy se inauguró una exposición fotográfica.

Como parte del proyecto Generando conciencia del cuidado ambiental en nuestra comunidad escolar, llevado a cabo durante el ciclo escolar 2022-2023 en el Jardín de Niños Experimental, se realizará durante toda esta semana una serie de actividades a modo de cierre.

La inauguración de estos trabajos se llevó a cabo el 19 de los corrientes, con los invitados especiales: Dr. Gerardo Gómez Salas, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y la maestra Dafne Dorotea, en representación de la maestra Pilar Aranda, de la Oficina de Sustentabilidad de la misma, quienes fueron pieza importante en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo durante todo el año. Estas giraron en torno a la separación de basura, el compostaje, la reforestación, el aprecio de la fauna y otras temáticas.

En la exposición fotográfica inaugurada el día de hoy, cada grupo muestra las evidencias de su proyecto particular. El martes y miércoles se realizarán foros donde los niños expondrán sus aprendizajes; también habrá recorridos  guiados para que expliquen lo que sembraron, cómo lo hicieron y estrategias para su cuidado.

El día jueves los niños asistirán a una conferencia en el auditorio de su propia escuela a propósito de la fauna de Xalapa.

Destaca, como siempre, la presencia de los padres de familia, quienes participan incondicionalmente en todas las convocatorias que emite este jardín de niños, en su importante misión de contribuir a la formación de los ciudadanos del futuro.