C.C. Directores y Directoras de las Escuelas Normales y Centros de Actualización del Magisterio

P r e s e n t e

La embajada de Francia en México a través de Campus France extendió una invitación a  participar en los Encuentros científicos franco-mexicanos y de promoción de doctorados que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021, en los cuales se promoverán espacios de vinculación para de conocer y reunirse con representantes e investigadores de instituciones de educación superior francesas para concretar posibilidades de cooperación.

Al respecto nos comparten que puede ser consultada la lista de participantes y agendar y realizar citas virtuales con uno (o más) representante de esas instituciones en la siguiente liga:  registrar en esa plataforma (obligatorio y gratuito).

Los Encuentros incluyen un programa de conferencias sobre el ecosistema de ciencia en ambos países, los proyectos y herramientas de cooperación bilateral y buenas prácticas en investigación e innovación. Pueden consultar el programa y registrar a través de los enlaces de zoom disponibles aquí y en anexo (inscripción obligatoria y gratuita).

Este evento también está dirigido a estudiantes de posgrado interesados en cursar un doctorado en Francia. Mucho les agradeceremos compartir con su comunidad estudiantil esta información:

• Podrán solicitar una entrevista individual en línea con los representantes de las instituciones francesas participantes para conocer sus programas de doctorado, presentar su proyecto de investigación e informarse sobre el proceso de admisión (inscripción obligatoria y gratuita).
    • Tendrán acceso al ciclo de charlas que ofrecemos durante los 3 días del evento. La conferencia sobre los estudios doctorales en Francia impartida por Campus France México el jueves 25 de marzo a las 17hrs, será de particular interés para los candidatos a un doctorado en Francia (inscripción obligatoria y gratuita).

Toda la información está disponible en Campus France México, por lo que agradecemos la difusión que puedan dar entre sus comunidades estudiantiles y académicas, además de la posible participación de sus  instituciones.