Misión
Somos una escuela Normal pública constituida como una Institución de Educación Superior que forma profesionales para la educación básica, desde un pensamiento humanista y crítico, a través de la docencia, la investigación, la vinculación y la difusión de la ciencia y la cultura, que inciden en una labor educativa ética, creativa e innovadora, que responde con responsabilidad social a los desafíos y exigencias de la realidad actual, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática, incluyente, sustentable y con perspectiva de género.
Visión
Ser una Institución de Educación Superior pública líder en la formación integral de profesionales para la educación básica, que desarrolla docencia, investigación, vinculación y difusión de la ciencia y la cultura de alto impacto, que responde a las exigencias científicas, tecnológicas y sociales, que promueve la salud, el respeto a la diversidad y reconocimiento de la interculturalidad, la perspectiva de género, la tutoría, la movilidad académica e internacionalización, con miras a la construcción de una sociedad sustentable y respetuosa de los derechos humanos.
Valores
La definición de los valores institucionales se ciñe a los que se manifiestan en el Código de Conducta de la Secretaría de Educación Pública, y deben regir el actuar de los trabajadores de la educación.
-
Integridad: desempeñar su actuación con imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación y ética.
-
Justicia: Actuar invariablemente dando a cada quien los que le corresponde.
-
Transparencia: garantizar el derecho de acceso a la información, salvaguardando la protección de los datos personales.
-
Responsabilidad: desarrollar las funciones encomendadas con eficiencia y eficacia, asumiendo las consencuencias que se deriven del ejercicio de la función pública, atendiendo los requerimientos de la sociedad.
-
Interés público: satisfacer las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar común.
-
Respeto: dar un trato digno, cordial y tolerante a los compañeros de trabajo y ciudadanos en general, así como el reconocimiento a su valor intrínseco como persona.
-
Respeto a los derechos humanos: brindar un trato digno, igualitario y tolerante, reconociendo los derechos y cualidades inherentes a la persona.
-
Igualdad y discriminación: prestar el servicio público con un trato igualitario frente a la colectividad educativa, sin distinción, exclusión, restricción, preferencia o cualquier otro motivo.
-
Equidad de género: garantizar que tanto mujeres como hombres accedan con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos; a los programas y beneficios institucionales y a los empleos, cargos o comisiones gubernamentales.
-
Rendición de cuentas: informar a la sociedad de las acciones que se derivan de su empleo, cargo o comisión.
-
Formación: potenciar el desarrollo, superación y actualización del individuo, en su ámbito personal y profesional haciendo uso de sus facultades y competencias con el propósito de beneficiarse él mismo y a la sociedad en general.
-
Liderazgo: influir y contribuir de manera positiva en sus compañeros y superiores, en cuanto al desempeño de sus funciones, a fin de lograr los objetivos de la institución.