Misión

Somos una escuela Normal pública constituida como una Institución de Educación Superior que forma profesionales para la educación básica, desde un pensamiento humanista y crítico, a través de la docencia, la investigación, la vinculación y la difusión de la ciencia y la cultura, que inciden en una labor educativa ética, creativa e innovadora, que responde con responsabilidad social a los desafíos y exigencias de la realidad actual, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática, incluyente, sustentable y con perspectiva de género.

Visión

Ser una Institución de Educación Superior pública líder en la formación integral de profesionales para la educación básica, que desarrolla docencia, investigación, vinculación y difusión de la ciencia y la cultura de alto impacto, que responde a las exigencias científicas, tecnológicas y sociales, que promueve la salud, el respeto a la diversidad y reconocimiento de la interculturalidad, la perspectiva de género, la tutoría, la movilidad académica e internacionalización, con miras a la construcción de una sociedad sustentable y respetuosa de los derechos humanos.

Valores

La definición de los valores institucionales se ciñe a los que se manifiestan en el Código de Conducta de la Secretaría de Educación Pública, y deben regir el actuar de los trabajadores de la educación.

  • Integridad: desempeñar su actuación con imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación y ética.

  • Justicia: Actuar invariablemente dando a cada quien los que le corresponde.

  • Transparencia: garantizar el derecho de acceso a la información, salvaguardando la protección de los datos personales.

  • Responsabilidad: desarrollar las funciones encomendadas con eficiencia y eficacia, asumiendo las consencuencias que se deriven del ejercicio de la función pública, atendiendo los requerimientos de la sociedad.

  • Interés público: satisfacer las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar común.

  • Respeto: dar un trato digno, cordial y tolerante a los compañeros de trabajo y ciudadanos en general, así como el reconocimiento a su valor intrínseco como persona.

  • Respeto a los derechos humanos: brindar un trato digno, igualitario y tolerante, reconociendo los derechos y cualidades inherentes a la persona.

  • Igualdad y discriminación: prestar el servicio público con un trato igualitario frente a la colectividad educativa, sin distinción, exclusión, restricción, preferencia o cualquier otro motivo.

  • Equidad de género: garantizar que tanto mujeres como hombres accedan con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos; a los programas y beneficios institucionales y a los empleos, cargos o comisiones gubernamentales.

  • Rendición de cuentas: informar a la sociedad de las acciones que se derivan de su empleo, cargo o comisión.

  • Formación: potenciar el desarrollo, superación y actualización del individuo, en su ámbito personal y profesional haciendo uso de sus facultades y competencias con el propósito de beneficiarse él mismo y a la sociedad en general.

  • Liderazgo: influir y contribuir de manera positiva en sus compañeros y superiores, en cuanto al desempeño de sus funciones, a fin de lograr los objetivos de la institución.